Android ya es la segunda plataforma móvil en Europa, por encima de Apple

19 Sep

La plataforma de Google ya solo tiene por delante a Symbian, según un estudio que analiza las cuotas de mercado en los principales mercados europeos.

La cuota de mercado de Android ya es superior a la de Apple en los principales mercados europeos, según concluye un estudio de comScore que ha analizado las tendencias de crecimiento de las distintas plataformas móviles en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Así, por encima de Android está ya solo Symbian, que continúa cayendo.

Que Android haya alcanzado este segundo puesto no es sorprendente si se tiene en cuenta cuál es su ritmo de crecimiento: en el segundo trimestre de 2011, 88,4 millones de usuarios de los países estudiados aseguraron utilizar la plataforma de Google, cifra que supone un aumento del 16,2% desde el año pasado. Así, pasó de una cuota del 6% en julio de 2010 al 22,3% en julio de 2011.

En cuanto al resto de plataformas, Symbian todavía mantiene el primer puesto con el 37,8% de cuota de mercado, aunque ha perdido un 16,1% en el último año. Apple, por su parte, crece de forma lenta, y entre julio de 2010 y julio de 2011 aumentó tan solo un 1,2% su cuota, pasando del 19% al 20,3%.

El estudio de comScore analiza también los fabricantes en los que confía cada plataforma móvil, y destaca el dominio de HTC y Samsung como principales fabricantes Android, con el 34,6% y el 31,7% respectivamente de cuota de smartphones con la plataforma móvil de Google. En España, no obstante, el mayor fabricante Android es Samsung, aunque HTC le sigue también de forma cercana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: